Murales darán vida a los predios afectados por el terremoto

Los espacios que quedaron vacíos a causa del terremoto del 16 A se llenarán de arte y color a través de murales en las paredes de los predios que colindan el parque Las Vegas.

Fabián Santana, director municipal de cultura, informó que el movimiento Fiesta de Colores, que nace después del sino con la idea de poner color a sectores que fueron afectados.

“Este tipo de trabajo ya se realizó en Canoa y en Bahía de Caráquez, y este año se dará en Portoviejo”, explicó Santana.

El funcionario municipal explicó que el movimiento Fiesta de colores gana los fondos concursables de 18 mil dólares, del  Ministerio de Cultura a través de este proyecto, y es gracias a ello que deciden hacerlo en la capital manabita.

Los murales recogerán el talento de artistas nacionales, locales e internacionales. “Son alrededor de 15 artistas los que pintarán los murales y la temática irá en función de la historia de Portoviejo y que pasó en Las Vegas”, explicó Santana.

El municipio realizó gestiones para traer el evento a Portoviejo y poner en valor los murales a través de luminarias y apoyará en el desarrollo con materiales junto a la comunidad que también dará su apoyo, indicó Santana.

Mostrar más
Close