Obras que favorecen la movilidad.

Resaltan importancia y beneficios de la vía que conduce al colegio 12 de Marzo

“Era una vía muy estrecha. Para poder circular había que esperar a que pase el carro que venía de frente. Sencillamente esta obra es fundamental”, expresó Wilson Narváez, refiriéndose a la importancia de los trabajos de construcción de la prolongación de la calle Atanasio Santos y el puente tipo ducto cajón.

Esta vía tiene una alta incidencia porque permite la movilidad de centenares de personas que viven en la zona de influencia, a estudiantes y conductores en general, así lo expresa Vanesa Rosado, quien manifiesta que era una vía muy congestionada en horas pico, ya que en el sector funciona un tradicional plantel educativo.

“Beneficiará a todos, a quienes viven en la urbanización que está pasando el puente, más arriba funciona un complejo y también el tradicional colegio 12 de Marzo. El beneficio es enorme, es una obra que la considero perfecta para solucionar el problema de movilidad en este sector”, manifestó Freddy Espinel.

El municipio invierte 384 mil dólares en la construcción de la prolongación de esta calle y del puente sobre el canal de agua.

Los trabajos se ejecutan desde la vía Portoviejo-Crucita hasta la abscisa 0+250.

En el lugar se realiza la reconstrucción de calzada sobre una longitud de 252 metros, desde la avenida Urbina también conocida como vía a Crucita, hasta los aproches del puente (zona de aproximación), aceras y bordillos

La obra comprende la construcción de un nuevo puente, tipo ducto cajón, sobre el canal de riego de 10 metros de ancho, de los cuales 8 metros serán para la vía de dos carriles y 2 metros para ciclovía.

La iluminación también está contemplada en esta obra, así como el mejoramiento del sistema de alcantarillado, calzada, aceras, bordillo, señalización, tratamiento con adoquines y mobiliario.

Mostrar más
Close