Portoviejo tendrá la primera escuela de “youtubers” del país y la primera de carácter público con responsabilidad social de Latinoamérica

La sociedad en general y los niños, niñas y adolescentes en particular, están expuestos a una serie de peligros presente en las redes sociales.

“Retos y juegos mortales como la ballena azul, que en nuestra ciudad ha cobrado más de una vida; bullying, acoso, pornografía infantil, chantajes, y las noticias falsas o trucadas son peligrosas para nuestras jóvenes generaciones”, expresó Danny Zambrano, director de Comunicación y Marketing del GAD Portoviejo, previo al anuncio de que Portoviejo tendrá la primera escuela de “youtubers” del país y la primera en Latinoamérica en la categoría pública y con responsabilidad social, como una respuesta a esta problemática que se está expandiendo.

Según Zambrano, la escuela es una propuesta inédita, orientada a la formación de la nueva generación de comunicadores para redes sociales con responsabilidad en la producción de contenidos confiables, ética y conciencia crítica.

“Reconocemos el papel fundamental de la información y de los medios de difusión no convencionales en nuestra vida diaria,  son parte central de la libertad de expresión e información y están al alcance de todos, sin embargo los contenidos que se comparten, especialmente los que provienen de influencers, no siempre proceden de fuentes confiables.

“Según estudios, 8 de cada 10 personas creen en informaciones falsas. Tanta es la preocupación por este tema, que la Unesco está haciendo hincapié en la capacitación de los profesores para sensibilizarlos sobre la importancia de la alfabetización mediática e informacional en el proceso educativo e integrarla a los planes de estudio”, sostiene Danny Zambrano.

 

EXPERIENCIA.

En este proyecto participan profesionales con experiencia internacional, como Leonardo Robalino, quien se ha desempeñado como director de producción digital en Televisión Azteca, y Xavier Pico, productor audiovisual de la firma Tagua Producciones. “Se han fusionado talento y experiencia para desarrollar este inédito proyecto a través de la empresa Duit”, precisó Zambrano.

La escuela “ABC YouTube” es la primera en este tipo en Manabí y el país. Se encargará del proceso de selección y formación de “influencers” locales en 10 temáticas, con la finalidad de sentar las bases y abrir camino a la nueva generación de comunicadores especializados en los temas que son tendencia: gastronomía, aventura y turismo, fauna y ambiente, motivación, informativo, tecnología, deportivo, mujeres y hombres, talento urbano, vida saludable (fitness).

Para este propósito, Duit realizará un casting que permitirá seleccionar los perfiles más idóneos de quienes incursionarán como los nuevos “influencers”.

 

Foto:

Rueda de prensa sobre la creación de la escuela de youtubers  “ABC”. En la mesa constan los influencers Eddie Mew, Anthony Swag; el director de comunicación y martketing del GAD Portoviejo, Danny Zambrano; Leonardo Robalino y Xavier Pico, representantes de Duit

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