Se colocan los pisos del mercado central y la expectativa por ver terminada la obra crece

Sube la expectativa por los avances de los trabajos del mercado central. La obra ya registra un avance físico del 56 por ciento, y se aspira que su entrega se realice en los primeros meses del próximo año.

En la planta alta, donde funcionará el patio de comidas, se observan trabajos de colocación de piso de porcelanato. “Se han colocado aproximadamente 800 metros cuadrados de piso”, informó Isabel Molina, del área de fiscalización.

En la planta se procede con la instalación del contrapiso, en un área de 800 metros cuadrdos, con una resistencia de 210 kilogramos sobre centímetro cúbico.

Josefa Zambrano es una portovejense que espera pronto ver terminado el nuevo mercado, ya que tiene mucha expectativa por la magnitud de la obra y por el modernismo que proyecta. “Se ha dicho que será un mercado competitivo y uno de los mejores del país, estoy muy ansiosa de ver cómo será por dentro”, manifiesta.

“Creo que será una obra como las que merecemos los portovejenses y tendrá ese sello inconfundible de desarrollo y modernidad, como todo lo bueno y grandioso que se hecho en estos últimos años en nuestra ciudad. Espero que pronto se termine y empiece a  funcionamiento”, expresó Xavier Orellana.

El mercado central se levanta sobre una superficie de 18 metros cuadrados y es ejecutado por Ecuador Estratégico con fondos de la Ley de Solidaridad y reactivación productiva, creada para atender a las ciudades y lugares afectados por el terremoto del 16 de abril del 2016.

Mostrar más
Close