Festival gastronómico – Riochico 2018

Unas 5 mil personas movieron 9 mil dólares  en el festival de ceviche de pinchagua

Por tercer año consecutivo la parroquia Riochico fue sede del festival gastronómico del ceviche de pinchagua. 

El evento que se desarrolló el pasado domingo 6 de mayo contó con la presencia de turistas locales, nacionales y extranjeros.

Eliana Poveda, directora municipal de Turismo, cataloga al festival como exitoso tomando en cuenta los resultados del levantamiento de información realizado por el área que dirige la funcionaria.

Es así que de acuerdo a este informe se lograron ventas por un monto aproximado a 9.500 dólares en el festival, al cual llegó un estimado de 5 mil personas.

Poveda indicó que se contó con la participación de 40 expositores, 32 de ellos de gastronomía y el resto de artesanías y emprendimientos para la comercialización de productos de la zona.

Los visitantes pudieron consumir mil ceviches y más de 2.200 platos de comida criolla como la tonga, el caldo y seco de gallina, hornado de chancho, entre otros que fueron preparados por los expositores.

Elizabeth Murillo, quien participa por primera vez en el festival, dijo sentirse orgullosa porque gracias a este evento ha podido dar a conocer su negocio.

Mientras que Euler Urdánigo, expositor de ceviche de pinchagua, agradeció la iniciativa del municipio y del GAD parroquial porque les ayuda a reactivar su economía.

La inversión del municipio para la realización de los festivales gastronómicos, en las 7 parroquias rurales es de 6 mil dólares, de los cuales, un promedio entre de mil dólares son destinados a cada festival.

Este monto corresponde a la implementación de logística y contratación de artistas, mientras que las juntas parroquiales se encargan de la capacitación a los expositores, explicó Poveda.

Además este año se estableció como estrategia que los festivales gastronómicos sean una plataforma para promocionar a los artistas de la zona rural y que ellos sean los encargados de poner el ambiente de fiesta.

Mostrar más
Close