La reconstrucción del edificio municipal inicia con socialización y cuidando la regeneración urbana

Con un inventario de partes de la zona regenerada y el cierre del perímetro del edificio municipal, ha iniciado la obra de reconstrucción que devolverá el dinamismo socio-económico al centro histórico de la ciudad tras el terremoto del 16 A.

Un edificio inteligente y dinámico

El Consorcio Río Portoviejo, que tiene a cargo la reconstrucción del edificio municipal, se encuentra en los trabajos preliminares de inventario del mobiliario urbano, adoquines y bordillos del área regenerada; planificando la socialización con los vecinos de la obra y coordinando con Portovial los horarios y las vías de ingreso de materiales a la obra.
La coordinación se viene desarrollando con la administración de la zona regenerada, a la espera que llegue la fiscalización que se encuentra en proceso contractual.

Para el aislamiento del edificio, que se lo ha hecho con cañas y lona, se retiraron 120 adoquines que serán reinstalados una vez que concluyan los trabajos. Este tipo de procedimiento está contemplado en el plan de aseguramiento de la regeneración.

Al interior del edificio se realizan trabajos desalojo de partes y mobiliario municipal que aún estaban en el edificio, estos trabajos concluirán esta semana, precisó el director de administración de bienes municipales.
Los trabajos se inician contemplando el requisito de generar empleo y por ello el 80% de la mano de obra es local, informó una fuente de la empresa contratista, quien además precisó que trabajarán 24/7, y que para evitar molestias a la escuela particular que se encuentra contigua al edificio, los trabajos de demolición se realizarán en jornada vespertina.
La oba fue contratada en 4,2 millones de dólares por la empresa pública Ecuador Estratégico, se financia con fondos del crédito del Banco Europeo de Inversiones y debe ejecutarse en un plazo de 8 meses.

La obra fue contratada en 4,2 millones de dólares por la empresa pública Ecuador Estratégico, y financiada con fondos del crédito del Banco Europeo de Inversiones y debe ejecutarse en un plazo de 8 meses.»

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar