500 niños y jóvenes de las Escuelas para Transformar Vidas darán rienda suelta a sus sueños y aprenderán con la tecnología

Impulsar los sueños para que se conviertan en maravillosas realidades, fortalecer el talento que se desarrolla en cada niño, jugar y educar con las tecnologías, es posible cuando hay iniciativa, y más si hay una conjunción de lo público y lo privado.


Mediante la alianza estratégica del municipio con Almacenes Tía y la Fundación Smart Cidi, este año 500 niños, niñas y jóvenes de Portoviejo que se forman en las Escuelas Deportivas para Transformar Vidas, serán capacitados en nuevas tecnologías.


El próximo 30 de abril, a las 15h00, será la inauguración del ciclo de aprendizaje, que ha iniciado con los talleres que se imparten en el Centro Pro Niño que funciona en Los Cerezos.
El programa denominado “Wambras 3.0” está orientado a fomentar la formación en principios y valores a través de educación tecnológica.


Yuri Zambrano, directora cantonal de Desarrollo Social del municipio de Portoviejo, explicó que “en los talleres los niños aprenderán la lógica de programar empleando herramientas como Scratch, y podrán mejorar el aprendizaje de la matemática, acercándose a esta ciencia de manera práctica, intuitiva y lúdica”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar