Con la devolución del IVA el municipio construirá 5 calles

Tres parques en las ciudadelas San Alejo, La California y La Piñonada y 5 calles en las ciudadelas Olivos II, Metropolitana y Rutas Ecuatorianas, serán financiadas con recursos provenientes de la devolución del IVA.

Los recursos fluirán a través del Banco del Estado, mediante un convenio FINGAD II – IVA (DEVOLUCIÓN IVA) con el Ministerio de Finanzas y los GAD municipales. La formalización de este convenio se dio el 16 de abril, en un acto público realizado en el parque Las Vegas, en presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.
Manuel Menéndez, dirigente de la ciudadela San Gregorio (La Piñonada) indicó que los habitantes de su sector esperan con expectativa la construcción del parque, porque es una obra que les permitirá mejores condiciones de vida a las familias.
La inversión en las obras será de 1,8 millones de dólares y el beneficio para cerca de 120 mil personas.

CALLES
En la ciudadela Metropolitana serán construidas las calles XII y I; en Olivos II, se harán Calle s/n desde la calle 1 hasta calle S/N y la Calle 1, desde la Av. Los Olivos; y la calle Vicente Zambrano, desde la Av. del Ejército hasta la Puerto Príncipe, en el sector Rutas Ecuatorianas.
PARQUES.
El parque de San Alejo será de forma triangular (2.700 m2), tendrá cancha de uso múltiple, área de juegos bio-saludables, área de juegos infantiles, batería sanitaria, obelisco y jardineras.
En la ciudadela La California se construirá el parque Jorge Cevallos, de forma rectangular, tendrá área deportiva con dos canchas y graderíos, juegos infantiles y biosaludables.
En La Piñonada el parque será de forma rectangular, tendrá cancha de uso múltiple, plazoleta, juegos infantiles y máquinas de ejercicio, vía de servicio, acera perimetral, ciclovía y área de protección.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar