Dos propuestas para construir el proyecto vial que unirá a las avenidas del Ejército y 5 de Junio

El municipio tiene dos propuestas para unir la avenida del Ejército y la 5 de Junio, ambas pasarán por los terrenos del Fuerte Militar Manabí.
La propuesta 1 conectará las calles Tiburcio Macías – Av. Del Ejército-Rutas Ecuatorianas, y la propuesta 2, prevé unir las calles Felipe Saúl Morales – Av. del Ejército – Av. Bolivariana. Ambas propuestas contemplan la construcción de un puente vehicular para librar el río que pasa por los terrenos del Ejército.


El proyecto vial fue expuesto al ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, quien dio luz verde para iniciar los trámites del convenio de donación de una parte de los terrenos del Fuerte Militar Manabí.
La reunión se dio la mañana de este miércoles 17 de abril, en el marco de la visita protocolar que hizo el general Jarrín, con el propósito de felicitar al alcalde del cantón, Agustín Casanova, por la reelección y “porque estamos viendo que el desarrollo urbano tiene visión de futuro, y los problemas de la demografía no deben frenarlo”, expresó.

Tras la presentación visual de la propuesta vial, que la realizó el vicealcalde, Carlos Vásquez, el ministro Jarrín, resaltó la importancia del proyecto y la sinergia entre el GAD Municipal y las Fuerzas Armadas. “Lo veo magnifico. Estoy muy de acuerdo y creo que es el mejor convenio. Los felicito cómo están previendo y organizando el futuro de la ciudad y pensando en la seguridad. Desde el Ministerio de Defensa les vamos a apoyar. En Ecuador nos hacía falta articularnos”, expresó Jarrín.
Casanova le tomó la palabra al ministro y acordaron inmediatamente iniciar el proceso.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar