El nivel de recaudaciones del primer trimestre ratifica la confianza de la ciudadanía

La confianza de la ciudadanía en la gestión administrativa se fortalece cada año. Así lo demuestra el histórico de recaudación efectiva del municipio.
Con relación al año anterior, los ingresos propios, por concepto de recaudación efectiva en el primer trimestre, pasaron de 7,1 a 7,3 millones de dólares. La meta de recaudación de este año es de 17,5 millones de dólares.

El crecimiento de las recaudaciones ha sido significativo en estos últimos 5 años de gestión, al pasar de 6,6 millones de dólares en el 2013 a 18,6 millones en el 2018.
En el siguiente cuadro se demuestra cómo la recaudación ha ido superando metas año tras año, a partir del 2014, en que inició su gestión la actual administración municipal.
Florencio Tigrero, quien vive en el sector del Becker, manifiesta que las obras ejecutadas en los últimos cinco años sientan un precedente de desarrollo en Portoviejo, y en consecuencia la ciudadanía solo retribuye con la confianza y trata de pagar sus impuestos.
“Yo tengo más de 40 años viviendo en este sector de la ciudad, y cómo no voy a pagar mis impuestos si me están construyendo calles, si la ciudad tiene los mejores parques, una zona regenerada muy hermosa, nos están construyendo un mercado muy moderno. Estamos viviendo como un lindo sueño”, expresó.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar