Más aceras para caminar y disfrutar la ciudad.

Regeneración urbana

Para alegría y orgullo de quienes viven en Portoviejo, se viene una nueva obra que contribuirá en el objetivo de tener una ciudad a escala humana, para disfrutarla a pie y sin barreras que dificulten la movilidad de las personas.

Con paciencia y renovado optimismo, el plan de reconstrucción y reactivación post terremoto avanza con la reconstrucción de aceras y bordillos en 89 manzanas que abarcan el polígono comprendido entre las calles: Coronel Sabando, Ramos Iduarte, América, Córdova, 18 de Octubre, Rocafuerte, Cristo Rey y Eloy Alfaro.
La construcción de la obra, que ha sido adjudicada al portovejense Gerardo Centeno, se encuentra en proceso contractual e iniciará en los próximos días, informó el director de Gestión Estratégica, Carlos Lara.
El proyecto contempla la reconstrucción de más de 13 mil metros cuadrados de aceras y de 9 mil metros lineales de bordillos y cinta gotera, de acuerdo a la información proporcionada por la dirección municipal de proyectos.
Se trata de una obra contratada en 675 mil dólares (más IVA) por Ecuador Estratégico, con fondos de la Ley de Solidaridad para la Reconstrucción y Reactivación post terremoto, que deberá ejecutarse en un plazo de 120 días (4 meses).
Adjunto a esta información se muestra un gráfico del polígono, donde se resalta con color rojo las 5 zonas que serán intervenidas.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar