Más apoyo para los comerciantes autónomos de la calle Alhajuela y de Picoazá

Más apoyo para los comerciantes autónomos de la calle Alhajuela y de Picoazá

Las acciones municipales para seguir impulsando, desde su competencia, la reactivación de los comerciantes autónomos continúan luego de que se han cumplido tres años del terremoto.
Los comerciantes autónomos que desarrollan su actividad en Picoazá y en la calle Alhajuela estarán exentos de pagar tres tasas municipales, con lo que se busca impulsar la reactivación de este importante sector de la economía local y sustento de más de 1.300 familias.
Con la aplicación de la exoneración el municipio dejará de recaudar más de 394 mil dólares durante el ejercicio fiscal del 2019, no obstante promoverá la recuperación de las familias que viven del comercio, según se indicó en el segundo y definitivo debate de la ordenanza que fue aprobada con 8 votos y 4 ausencias, durante la sesión ordinaria del jueves 25 de abril.

La exoneración se aplicará a: la tasa por el uso del espacio en la vía pública, la tasa de recolección de basura, aseo púbico y saneamiento ambiental, y la tasa por servicio de información.
La ordenanza pro ciudadana tiene 5 artículos y entra en vigencia con la firma ejecútese del Alcalde, informó el secretario de concejo, David Mieles.
Después del terremoto, el municipio ha rebajado impuestos y exonerado tasas e impuestos por un monto de 7,2 millones de dólares a través de la aprobación de 4 ordenanzas para generar la reactivación socio-económica.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar