La Escuela Municipal de Arte “caza” talentos en barrios y escuelas

En una ciudad donde se respira arte y cultura, la formación de artistas no podía seguir siendo un derecho exclusivo de quienes pueden costear un curso o un profesor de música o danza.
Consciente de que la cultura fomenta la alegría, el bienestar y estimula las capacidades de pensar, amar, de ser personas buenas y felices, la Escuela Municipal de Arte lleva adelante un noble e innovador proyecto denominado “La escuela va a la escuela” y “La escuela va a los barrios”.
A través de esta iniciativa el municipio promueve la equidad y busca descubrir talentos en los barrios y en los planteles educativos, y ofrecerles la oportunidad de formarse gratuitamente en las disciplinas de música, danza y teatro que se imparten en la Escuela de Arte Municipal, que está dirigida por la maestra de nacionalidad cubana, Joalnys Rodríguez, quien fue parte de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.


A través de este proyecto hemos visitado 8 planteles y 9 barrios, a donde los maestros llegan con sus instrumentos y mediante una dinámica muestran la potencialidad de cada disciplina, propiciándose un contacto con las artes escénicas y un descubrimiento del potencial artístico de los niños y jóvenes en los dos ambientes, es decir en los barrios y en las escuelas y colegios.
Fabián Santana, director municipal de Cultura, indicó que a través de este proyecto se formula la invitación para que los niños y jóvenes aprovechen su potencial y se formen de manera gratuita en la Escuela Municipal de Arte.
En esta primera fase del proyecto la Escuela Municipal de Arte visitó las unidades educativas: Picoazá, 18 de Octubre, Tiburcio Macías, Andrés de Vera, Uruguay, Olmedo, Portoviejo y, Simón Bolívar.
“A través de este proyecto logramos descubrir el potencial talento 15 niños y jóvenes que tendrán la oportunidad de formarse con maestros de gran nivel y gratuitamente”, informó Santana.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar