Tendencia

El muelle pesquero reactivará la economía de Crucita

La obra tiene un avance del 65%

Desde las alturas se observa que el destino y progreso de Crucita están trazados con la construcción de importantes obras, como el muelle pesquero, que tiene un avance del 65%, y las obras que se vienen, como la construcción de espigones turísticos para la recuperación de playa; el malecón turístico, y la construcción y reconstrucción de las calles.

El muelle pesquero, que provocará la reactivación económica de Crucita, beneficiará directamente a 1.700 personas e indirectamente a más de 14 mil. La obra luce imponente y, está previsto que su terminación se dé finales de este año, según indicó Ronald Andrade, de la Secretaría de Contratación de Obras (SECOB), entidad responsable de la misma.
El espigón o rompeolas, estructura construida con piedra escollera y con más de 12 mil cubos de hormigón, está casi terminado. “Los 80 metros de escolera que fueron afectados por el aguaje extraordinario que tuvimos a finales del año pasado, está terminado”, precisó Andrade.

Los trabajos continúan en el espigón que tiene más de 700 metros y con la construcción de los tres bloques donde funcionarán las áreas: administrativa, procesamiento y taller.
En el área de procesamiento funcionará la zona de eviscerado con capacidad para 29 mesas y 174 personas trabajando para procesar más de 90 toneladas diarias de pescado.
El muelle que cuesta aproximadamente 42 millones de dólares de financia con fondos de la Ley de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana, tendrá una capacidad para 350 fibras y 15 naves nodrizas.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar