Edificio Municipal

se construirá con tecnología sismorresistente y pilotaje

“Con el nuevo edificio municipal tendremos un centro histórico lleno de vida. Es una obra que hará más bello este lugar”, así visualiza María José Andrade el nuevo empuje que está teniendo la reconstrucción post terremoto.  “Esta nueva obra demuestra que la ciudad se está recuperando y que el sector privado debe seguir el ejemplo”, manifiesta José Muentes, quien con frecuencia visita la zona regenerada.

La primera fase de construcción y reconstrucción del edificio avanza con el
derrocamiento de la mampostería del antiguo edificio.
La nueva sede municipal será, además de moderna y funcional, más segura porque en su construcción empleará tecnología sismorresistente.

El proyecto contempla el reforzamiento de los cimientos de la antigua edificación que soportará el entramado de las Cruces de San Andrés, y en el nuevo bloque, que será parte de la segunda fase, se empleará un sistema de pilotaje de 16 metros de profundidad.»

Con estas medidas emanadas de un conjunto de normas de construcción nacional e internacional, el edificio será uno de los más seguros de la ciudad. La imponente edificación revitalizará el centro histórico y será un nuevo ícono urbanístico y vanguardista de la capital manabita. La primera fase de la obra, que contempla la reconstrucción del antiguo edificio, fue contratada en 4,2 millones de dólares por la empresa pública Ecuador Estratégico, se financia con fondos del crédito del Banco Europeo de Inversiones y su ejecución se hará en un plazo de 8 meses.

Para la construcción se cuenta con un plan de movilidad y otro de manejo ambiental, con la finalidad de preservar la regeneración del centro histórico y causar el menor impacto posible a la calidad de aire y decibeles de ruido permitidos.

EMPLEABILIDAD.
Jean Paul Demera, coordinador municipal de esta obra, indicó que al momento se han generado 40 plazas de trabajo, de las cuales 36 están ocupadas por portovejenses. “Se estima que esta obra generará más de 100 puestos de trabajo, y que se mantendrá la cuota de 80% de mano de obra local”, indicó el funcionario.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar