El festival de ceviche de pinchagua movió más ventas y nuevos sabores

Festival gastronómico

Con una propuesta de ceviche de pinchagua y crema de coco, la Sazón de Lila –K, de Carlina Vélez, ganó el Primer Campeonato Culinario en la cuarta edición del Festival Gastronómico del Ceviche de Pinchagua realizado en la parroquia rural de Riochico. Cecilia Cárdenas, directora de Desarrollo Turístico del GAD Municipal resaltó que las cifras en ventas durante la cuarta edición del festival gastronómico se incrementaron en un 39% en comparación al 2018, al generarse un movimiento económico de 12 mil dólares en las ventas. “Esto permite dinamizar la economía local y avanzar en el posicionamiento turístico de Portoviejo a través de su arte culinario”, resaltó.

Haber ganado la competencia le da a la Sazón de Lila -k el pase directo a la gran final de la Copa Culinaria que se realizarse en noviembre en Portoviejo.

La ganadora aplaudió la iniciativa del Gobierno Municipal y Parroquial de realizar este tipo de eventos que valorizan el trabajo de los microemprendedores de las parroquias rurales.

Eules Urdánigo, de la Cevichería Riochico, se adjudicó el segundo lugar y Ana Coveña, representante de la Cevichería el Tindal, obtuvo el tercer lugar. María del Carmen Aray, presidenta del GAD Parroquial de Riochico, sostiene que el evento representa una oportunidad para que los manabitas y para que ecuatorianos conozcan la belleza paisajística, gastronómica y productiva de la parroquia, así como una plataforma de difusión para los artistas locales.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar