Portoviejo tiene su primera Cámara de Turismo

Por primera vez, Portoviejo cuenta con una cámara de turismo. Betty Solórzano, reconocida empresaria gastronómica del cantón, preside la Cámara de Turismo capítulo Portoviejo.
Esta mañana, en rueda de prensa realizada en las instalaciones de la cafetería Jean Pierre, se dio a conocer el directorio de profesionales y empresarios que conforman este organismo.

Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo (FENACAPTUR) indicó que el objetivo de la conformación de la cámara local es solucionar los problemas transversales y comunes que engloban al sector turístico, lo que permitirá fortalecer el desarrollo de este importante sector económico en el cantón.

Alejandra Nieto, propietaria de la cafetería Il Caffe considera que se ha dado un paso en firme en esta decisión, que permitirá crear un vínculo y realzar al turismo como una importante actividad económica, para el cual pide el apoyo del Gobierno Municipal. Betty Solórzano invita al sector turístico a incorporarse a esta organización para trabajar en equipo y de la mano con cada uno de los empresarios que han confiado e invertido en Portoviejo.

La creación de laCámara de Turismo capítulo Portoviejo es una “oportunidad para articular con el sector privado”, manifestó Cecilia Cárdenas, directora municipal de Desarrollo Turístico, quien además sostiene que su funcionalidad permitirá alinear objetivos estratégicos para posicionar a Portoviejo como un destino turístico competitivo y de calidad a nivel nacional.
En los próximos días el directorio entregará la documentación final que permitirá culminar con el proceso jurídico.

DIRECTORIO:
Betty Solórzano, presidenta
Johnny Chan, vicepresidente
Patricia Zambrano, directora ejecutiva
Nicolás Henríquez, coordinador
Alejandra Nieto, tesorera
Madelyne Vélez, directora de Relaciones Públicas

VOCALES:
Genny Ramírez,
Marisol de Vera
Luis Balda
Leonardo Pinargote
Xavier Chérrez
Virginia Mendoza
Alejandra Loor

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar