Casanova mantiene la firmeza frente al pedido del gerente del Plan PRIZA-CNEL

PORTOVIEJO. Comisión concede 47 días para que se termine la obra

“Hemos sido pacientes, pero la tolerancia se acabó”, insistió el alcalde del cantón, Agustín Casanova ante el pedido Diego Orbe, gerente del Plan Priza-CNEL, de que se concedan 47 días más para que se terminen los trabajos de soterramiento de las 9 manzanas del centro de la ciudad.

La tarde de este jueves y ante un considerable público, una comisión conformada por el gobernador, Xavier Santos; la presidenta del Comité de Reconstrucción, Elizabeth Molina; el presidente de la Cámara de Comercio, Diocles Valeriano; el presidente de la parroquia, José Chávez, se aceptó conceder los 47 días solicitados por el Consorcio Soterramiento Zona Cero Portoviejo.

El gobernador Xavier Santos, indicó que se conformará una mesa de seguimiento de los avances de la obra, la que se reunirá cada dos días, para evaluar el avance de la obra.

Por su parte Casanova, mantiene la firmeza de no autorizar que se abran nuevas manzanas hasta que se terminen las calles en las que están trabajando, se garantice el flujo peatonal y vehicular, y se entregue el cronograma con el cual se comprometen a que la obra estará terminada en su totalidad en septiembre.

Respecto de la excusa que dio Diego Orbe, gerente del Plan PRIZA-CNEL, de que la obra se ha retrasado, Casanova dijo que CNEL hizo los estudios y que “el municipio lo que ha hecho es estar con el ojo abierto”, precisó.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar