La ópera Eloy Alfaro movió 5 mil visitas en Las Vegas

Las artes juegan un papel importante en los procesos de resiliencia según el neurólogo, psiquiatra, psicoanalista y etólogo francés, Boris Cyrulnik, y es quizá esta la razón por la que los eventos culturales que se desarrollan en el teatro greco romano del parque Las Vegas concentran cada vez más público. “Es una maravilla que los portovejenses podamos disfrutar de este tipo de eventos culturales y esto es gracias a que ahora la ciudad cuenta con espacios ideales”, expresó Rosa Zambrano Macías. A tres años del terremoto del 16 A y aprovechando los espacios públicos que se construyeron posterior a la tragedia, la ciudadanía tiene en estos parques un punto de encuentro, un lugar para hacer deportes y un espacio de reactivación económica por la cantidad de negocios y servicios que se mueven.

Esto quedó en evidencia la noche del domingo, con la presentación de la ópera Eloy Alfaro, que concitó el interés de unas 5 mil personas. Las gradas que tienen capacidad para 4 mil personas sentadas, estuvieron copadas; a esto se suma que un considerable número de personas disfruto la obra de pie y otras desde las áreas de césped. “Con estos eventos culturales Portoviejo no le tiene nada que envidiar a las grandes ciudades. Por muchos años carecimos de este tipo de vivencias y ahora que tenemos este teatro hay que disfrutarlo”, expresó Solón González.

Desde que se inauguró el parque Las Vegas, en febrero del 2018, se han realizado aproximadamente 124 eventos que han concentrado la presencia de más de 160 mil personas, lo que indiscutiblemente ha generado una reactivación emocional, económica. Las visitas durante los fines de semana fluctúan en 33 mil visitantes, según cifras de Portoparques.

Según un estudio realizado por el CIES (Centro de Investigación y Estudios Especializados) los eventos que se desarrollan en Las Vegas, generan un movimiento económico superior a mil dólares durante los fines de semana.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar