La reconstrucción de aceras en 89 manzanas del centro de la ciudad lleva un avance del 20%

“Soy el más contento con la reconstrucción de las aceras. Yo camino todos los días por estas calles y veo que dentro de poco habrá más seguridad”, manifestó Eutimio Panchana, refiriéndose a los trabajos de reconstrucción de las aceras de 89 manzanas del centro de la ciudad.

La obra forma parte del plan de reconstrucción y reactivación post terremoto y contempla el mejoramiento de aceras y bordillos en 89 manzanas que abarcan el polígono comprendido entre las calles: Coronel Sabando, Ramos Iduarte, América, Córdova, 18 de Octubre, Rocafuerte, Cristo Rey y Eloy Alfaro.
Se aspira que esta obra motive a los propietarios de predios afectadas por el terremoto, para que los reparen o construyan en los espacios que han quedado vacíos.

Enrique Lozada tiene una propiedad en la calle Ricaurte y su acción se ha convertido en buen ejemplo, toda vez que la reconstrucción de su propiedad es hoy estímulo para más vecinos se sumen a la reconstrucción del centro.

AVANCE.
Los trabajos, que actualmente tienen un 20% de avance, son ejecutados por Gerardo Centeno, constructor local, quien tiene a su cargo la intervención de más de 13 mil metros cuadrados de aceras y 9 mil metros lineales de bordillos y cinta gotera.

La inversión asciende a 675 mil dólares (más IVA) y ha sido contratada por Ecuador Estratégico, con fondos de la Ley de Solidaridad para la Reconstrucción y Reactivación post terremoto. El plazo contractual de ejecución es de 120 días (4 meses).
Con la construcción del parque Las Vegas, la regeneración de 11 manzanas del Centro Histórico, ambas terminadas y al servicio de la ciudadanía; además de la obra de soterramiento de 9 manzanas del Plan Priza-CNEL, ejecutándose actualmente, y las 89 manzanas que serán intervenidas mediante la reconstrucción de aceras y bordillos, la capital manabita sigue siendo ejemplo de planificación integral, reactivación y resiliencia.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar