Los organismos multilaterales donarán 12 millones de dólares

Continúan las buenas noticias para Portoviejo.

La Unión Europea donará 12 millones de dólares más para llegar con agua potable a las comunidades dispersas que quedaban fuera de la línea del proyecto hidrosanitario de las parroquias rurales.

En la reunión que esta semana mantuvo el alcalde del cantón, Agustín Casanova, con Rafael García, representante de la Aecid, se confirmó que el próximo 19 de julio ingresará al comité financiero de la Unión Europea para la aprobación de dicha donación.

Este financiamiento se suma al crédito de cerca de 90 millones de dólares que otorgarán los organismos multilaterales (Banco Europeo de Inversiones, BEI; Banco Interamericano de Desarrollo, BID y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aecid) para financiar el proyecto integral de agua potable y alcantarillado de las parroquias rurales y de las zonas altas de la ciudad.

El trámite para obtener el financiamiento del proyecto hidrosanitario inició en el año 2014, con la gestión ante la Presidencia de la República para obtener el aval del Estado.

Hasta la fecha se ha cumplido una serie de pasos que concluirán con la aprobación del crédito por un monto que supera los 100 millones de dólares, de los cuales aproximadamente 12 millones de dólares serán no reembolsables y provendrán de los fondos LAIF.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar