Boletines Informativos
Tendencia

Portoviejo compartirá con Manta su modelo de planificación y gestión

La visión de que Manta y Portoviejo sean complementarios y funcionen como un eje de desarrollo que permita proyectar a Manabí y su potencial, empieza a estructurarse con las voluntades y la decisión política de los alcaldes de cada uno de estos cantones.
El primer paso se ha dado con la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre, Agustín Casanova Cedeño y Agustín Intriago Quijano, alcaldes de los municipios de Portoviejo y Manta, respectivamente.
Mediante este convenio el municipio de Portoviejo, a quien se lo reconoce como uno de los mejores planificadores y referentes del país, cooperará con Manta en la implementación del modelo integrado de planificación y gestión, basado en el modelo “Execution Premium” y modelos de excelencia, a través de la transferencia de conocimiento y aprendizaje.

 

Amparados en este documento el GAD de Portoviejo capacitará al personal del municipio de Manta sobre la implementación de buenas prácticas y de sistemas informáticos que son de propiedad del primero, con la finalidad de apoyar en la simplificación de procesos institucionales del vecino cantón.

La primera capacitación a los directores del municipio de Manta la impartió personalmente el alcalde Casanova, donde aprovechando el espacio les habló de la efectividad del modelo implementado basado en programas, planes, proyectos y procesos orientados a resultados para el desarrollo del cantón y el bienestar de sus
ciudadanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar