Se busca aumentar el nivel de satisfacción ciudadana bajar el uso de papel

El municipio inicia un plan para incentivar los trámites por internet

El proyecto Portoviejo digital que inició el municipio en el 2014 ha logrado consolidarse en Portoviejo.

A inicios de la administración el municipio brindaba 55 servicios presenciales (en ventanillas) actualmente son 45 los que se brindan en línea, permitiendo elevar los niveles de satisfacción ciudadana y la optimización de tiempo y recursos. “Me ahorré el gasto de transporte, no perdí mediodía entre ir, realizar el trámite y regresar; y el certificado me llegó de inmediato a mi correo. Solicitar e imprimir el certificado de solvencia desde mi propia casa no me tomo más de dos minutos”, es el testimonio de Rosalinda Fernández, una mujer de 48 años que utilizó la tecnología para realizar su trámite.

Con la finalidad de seguir elevando los niveles de satisfacción ciudadana, el municipio implementará el plan de migración a servicios en línea, a través de una campaña de comunicación y capacitación a los usuarios, y la instalación de una isla informática en las dependencias del municipio que funcionan en el Colegio de Ingeniero Civiles de Manabí.

A través de la isla informática los ciudadanos podrán realizar sus trámites en línea, para esto contarán con apoyo de personal del municipio que estará en esta área para dar soporte, de manera que en adelante puedan gestionar su trámite desde cualquier otro lugar utilizando el internet.

A partir de enero del 2020 la entrega de certificado de avalúos, de plan regulador (IRRUR), de traspaso de dominio de bienes, inscripción de patente municipal, aprobación de local y permisos municipales: aprobación de planos, se realizarán únicamente por internet.

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