Atentos: las cámaras vigilan el territorio

La tecnología y la articulación interinstitucional en el territorio están dando buenos resultados, especialmente a la hora de prevenir o actuar frente a situaciones que ponen en riesgo la seguridad de las personas y de los bienes públicos.

El 7 de julio se registró un incidente de tránsito en la Av. Universitaria (frente a la segunda puerta de la UTM) cuando un vehículo desconocido impactó en el semáforo y abandonó la escena.

Tras la efectiva acción de agentes de control municipal y de tránsito, en coordinación con el personal municipal a cargo de las cámaras de video vigilancia en el ECU 911, se ubicó al vehículo y a su propietario, y con el apoyo de la Policía Nacional se interceptó el vehículo cuando iba a ser guardado en un garaje, tal como se observa en las gráficas que acompañan esta información.

El propietario del vehículo se comprometió con la reposición del bien público y de esta manera Portovial evitó incurrir en un gasto de 2.500 dólares que le hubiera causado la reposición del semáforo.

El amor y respeto a la ciudad se manifiestan cuando quienes la habitan se responsabilizan de sus actos, sin necesidad de que estén siendo observados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar