PORTOVIEJO. La ciudad se prepara para el cambio climático

Los parques y la regeneración “reconquistan” a visitante que regresa después de 35 años

Hace 35 años Bárbara Hass, hoy directora nacional de la Cooperación Técnica Amena GIZ, estuvo en Portoviejo y la percepción que en ese tiempo se llevó de la ciudad no fue la mejor, actualmente su impresión es otra. “En esa época me pareció una ciudad bastante fea. Pero volviendo hoy, veo una ciudad muy cambiada, muy agradable, muy bonita, con ganas de venir a vivir aquí”, indicó la visitante.

Esta vez la impresión que tuvo Hass de la ciudad fue positiva. “Vimos los parque, caminamos por el centro (Centro histórico regenerado) vimos que hay cambios para los peatones. Hay más espacio para movilizarse de forma agradable”, expresó. Hass estuvo el lunes en la capital manabita, y en una reunión con el alcalde del cantón, Agustín Casanova, le expresó que “la ciudad está por buen camino, muy bien pensada, planificada, y preparándose para el cambio climático, para que sus ciudadanos puedan vivir en un lugar bonito y muy saludable”.

CAMBIO CLIMÁTICO.
Con el acompañamiento técnico de GIZ, Portoviejo es hoy un laboratorio urbano para desarrollar política pública relacionada con gestión de riesgo y cambio climático.

 

Es piloto del programa de Ciudades Intermedias Sostenibles (CIS), tras ganar un concurso de la Cooperación Técnica Alemana GIZ, promovido mediante el acuerdo bilateral entre los gobiernos alemán y ecuatoriano. En el mencionado concurso participaron 17 ciudades del país, y entre las 6 que ganaron se encuentra Portoviejo, las otras son: Ambato, Cuenca, Latacunga, Lago Agrio y Loja.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar