Tendencia

Más de 7 mil dólares movió el festival de la hayaca en Estancia Vieja

Para Hiklif Palacios, una de las tantas personas que asistió al festival de la haya, la  iniciativa es muy interesante ya que permite inyectar la economía del territorio y conocer más de la cultura y gastronomía de nuestra tierra.


Él es una de las cuatro mil personas que asistió a este evento desarrollado el pasado domingo 28 de julio en el sitio Estancia Vieja, de la parroquia Colón. Gema Macías, emprendedora, dijo que se siente muy contenta por el éxito que tuvo el festival, pues les brindó la oportunidad de tener un nuevo emprendimiento y otroingreso para sus familias.
Este año se cumplió con el objetivo de elaborar la hayaca más grande de Manabí que tuvo 15 metros y estuvo llena de sabor. El delicioso plato elaborado con maíz, maní, pollo como base principal, fue “caída y limpia” debido a que las mil porciones que se hicieron se vendieron al instante.

Cecilia Cárdenas, directora municipal de Turismo, informó que el festival del domingo generó un movimiento económico de más de 7 mil dólares entre la venta de las hayacas y los otros productos que ofertaron los 21 expositores del festival.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar