Se aprobaron 3 millones de para los acabados y equipamiento de la Plaza Central

Continúan las buenas noticias para Portoviejo

La Secretaría Técnica de Reconstrucción aprobó los fondos para financiar los acabados y el equipamiento de la Plaza Central, que dentro de poco será el más grande y moderno centro de abastos de Portoviejo y de los cantones vecinos.

El monto aprobado supera los 3 millones de dólares, de los cuales 2,1 millones de dólares son para el equipamiento que se financiarán con fondos de la Ley de Solidaridad, y 963 mil dólares para los acabados de la nueva estructura, con los recursos provenientes del crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Esto se conoció oficialmente el miércoles 24 de julio, durante una reunión en el despacho del alcalde del cantón, Agustín Casanova, con Guillermo Sierra, gerente de proyectos de Reconstrucción y Reactivación Productiva de Ecuador Estratégico, y Ole Jensen, jefe de equipo de la Asistencia Técnica del Banco Europeo de Inversiones
(BEI). La buena noticia también fue comunicada por la Secretaría Técnica de Reconstrucción en su cuenta oficial de Twitter. Sierra se comprometió a realizar un recorrido por Plaza Central, que actualmente está en construcción, para analizar el tema del financiamiento para la construcción del área de mariscos, donde se requiere una inversión de aproximadamente 2 millones dólares.

ÁREA DE MARISCOS.
La construcción del área de mariscos se realizará mediante un nuevo contrato, debido a que este componente había sido intervenido antes del terremoto del 16 A, y cuando se suscribió el contrato de reconstrucción no se evidenciaron fallas estructurales. Fue al inicio de los trabajos de derrocamiento del antiguo mercado central que se evidenciaron las fallas estructurales del área de mariscos, por esta razón y con la finalidad de dar funcionalidad integral a la moderna Plaza Central es necesario contratar la reconstrucción de dicha área.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar