Orquesta Joven del Ecuador brindará concierto el 22 de agosto

Del 19 al 23 de agosto se desarrollará un encuentro de música académica y un concierto con la Orquesta Joven del Ecuador, integrada por 38 músicos. El encuentro contempla la realización de talleres gratuitos con clases magistrales para la ciudadanía. Este evento, que por primera vez se desarrollará en la ciudad de Portoviejo, es parte del convenio de cooperación interinstitucional enre el GAD Portoviejo y la Fundación para el Desarrollo Musical AmazonArt / Orquesta Joven del Ecuador, que se pondrá en marcha a través del centro de arte municipal de Portoviejo “Marina Castro Andrade”.

El encuentro tendrá como sedes al Museo y Archivo Histórico y las instalaciones de la Casa de la Cultura Núcleo de Manabí, y se desarrollará de 15h00 a 18h00, donde los profesores compartirán con los participantes, técnicas de alto nivel de repertorios solísticos, de cámara y sinfónicos.

Fabián Santana, director municipal de cultura, indicó que este encuentro  traerá a la ciudad a diversos músicos de la Orquesta Joven del Ecuador, quienes participarán en calidad de instructores en actividades varias como: masterclasses, ensayos y presentaciones.

CONCIERTO.
Además de los talleres, la mencionada orquesta, integrada por 38 músicos, presentará un
concierto el jueves 22 de agosto, a las 20h00 en el teatro greco romano del Parque Las
Vegas.

El centro de arte municipal de Portoviejo “Marina Castro de Andrade”, antes Escuela de Artes del GAD Municipal de Portoviejo, toma este nombre mediante resolución de concejo municipal el 11 de julio del 2019, y tiene como objetivo  promover la educación, el desarrollo y difusión de varias disciplinas artísticas para niños y  jóvenes de esta ciudad. Es así, que como aporte al ámbito cultural de la ciudad de Portoviejo  se  firmará el convenio con AmazonArt / Orquesta Joven del Ecuador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar