Seis cantones del país replican el modelo de gestión del municipio de Portoviejo

El modelo de gestión del Municipio de Portoviejo se ha convertido en un referente para otros cantones de Manabí y del Ecuador.

Es así que, el pasado lunes 12 de agosto, se firmó un convenio interinstitucional con el municipio de Sucre para replicar el proceso de eficiencia que se viene aplicando en la capital manabita. Ingrid Zambrano, alcaldesa de Sucre dijo que es un gran reto implementar lo que ha venido haciendo Portoviejo, tomando en cuenta que para toda planificación se requieren de bases sólidas a fin de que el desarrollo sea efectivo.

Mientras que para Marcelo Hurtado, vicealcalde de Sucre, es de mucha importancia el acompañamiento que recibirán de los técnicos del municipio de Portoviejo. “Todos los manabitas reconocemos el adelanto que ha tenido Portoviejo”, enfatizó el funcionario.

El presente convenio tiene una duración de dos años, y su propósito es contribuir en la obtención de los objetivos del Gobierno Autónomo del Cantón Sucre, a través de la transferencia de procedimientos y metodologías que se emplean en la capital manabita en temas de planificación y desarrollo cantonal.
Cabe señalar que este tipo de cooperación ha sido solicitado por los municipios de Manta, Chone, Puerto López, La Concordia y Quevedo.

El alcalde del cantón, Agustín Casanova, considera que es necesario el apoyo mutuo entre municipios e identificar las potencialidades de cada cantón y trabajar mancomunadamente.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar