Transportistas apoyan totalmente la transformación en la calle Pedro Gual

“No hay que tener miedo al cambio. Yo sentía mucho coraje cuando se hablaba mal de la ciudad; pero en estos últimos cinco años me siento orgullosa de la transformación que hemos alcanzado”, manifestó Liliana Moreira, representante de la Cooperativa de Taxis Central 1.

Durante la sociabilización del diseño y los trabajos de soterramiento que se harán a partir del lunes 5 de agosto en un tramo de la calle Pedro Gual, los trasportistas dieron su apoyo total a la transformación que se hará en esta arteria vial.

Representantes de las cooperativas de taxis, de las cooperativas de buses urbanos y del Sindicato de Choferes de Manabí, conocieron a detalle la modificación que tendrá el tramo de la calle Pedro Gual, desde la calle 18 de Octubre hasta la Olmedo.

Iván Vélez Pico, secretario del Sindicato de Choferes de Manabí, indicó que la vida nocturna que adquirió Portoviejo, con sus parques y las programaciones culturales, ha mejorado la actividad del transporte. “Inclusive, el transporte de pasajeros de las cooperativas de los cantones vecinos es mejor que en el día”, recalcó. “Antes del terremoto los dueños de los estacionamientos en las cuatro cuadras que se van a intervenir son los que tenían sus negocios. Los carros permanecían 8 y 12 horas ocupando las calles”, manifestó Vélez.

Esto lo expresó luego de conocer que el tramo de la calle donde se realizará el soterramiento del plan PRIZA-CNEL, quedará con 3 carriles de circulación, y que el terreno del ex centro comercial estará disponible para el parqueo gratuito de aproximadamente 200 vehículos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar