90 agentes municipales buscan ser mejores

Los agentes de control municipal serán parte de un proceso de capacitación que busca mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Ramón Moreira, director municipal de seguridad y control municipal, indicó que mediante un convenio de cooperación entre el instituto superior tecnológico “Paulo Emilio Macías” y el Municipio de Portoviejo se llevará a cabo un programa de capacitación dirigido a 90 agentes municipales.

Blanca Meza, rectora del instituto Paulo Emilio Macías, Blanca Meza, resaltó la importancia del convenio, ya que, según dijo, la articulación fortalece y que las instituciones debemos trabajar en equipo por el beneficio de la colectividad, la funcionaria destacó que no es la primera alianza que el instituto ha realizado con elGAD Municipal.

Los docentes de la institución educativa impartirán las siguientes temáticas: formación físico corporal, identidad institucional, formación profesional complementaria, normativa legal, procedimientos en control municipal, técnicas, procedimientos y estrategias en seguridad, y fundamentos teóricos.

Moreira indicó que la capacitación tiene el aval del instituto Paulo Emilio Macías, que es un operador en capacitación calificado por la SETEC (Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificación Profesional)

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar