ActualidadEstilo de vidaMultimediaTurismo

PORTOVIEJO. Con talleres formativos y artistas internacionales

“La Flor de Septiembre” toma nuevos matices en su edición 54

La evolución y preparación académica son algunas de las novedades que ofrecerá el festival “Flor de Septiembre”, que en este 2019 cumple su edición 54. Así se dio a conocer durante la rueda de prensa que se realizó este martes 28 de agosto en la unidad educativa Olmedo.

Margarita Moreira, rectora de la institución, recalcó el aporte a la educación y a la cultura que ha brindado el festival en todos estos años y que se ha constituido en el semillero de importantes artistas de nuestra provincia.
Es por eso que, dentro de este proyecto, se ha implementado brindar talleres formativos en las distintas áreas del arte a los estudiantes.

La idea es que los jóvenes tengan una preparación previa y garantizar una óptima participación en cada uno de los concursos, destacó la rectora.

27 INSCRITOS.
Con el respectivo permiso de la Coordinación de la zonal 4 de Educación han sido invitadas las instituciones educativas de la provincia. Hasta el momento se han inscrito 27 colegios.

Los concursos serán de oratoria, libro leído, cuentos y relatos, periódico mural, danza, teatro y pintura que se desarrollarán en distintos puntos de Portoviejo y en Ciudad Alfaro de Montecristi durante el mes de septiembre. Fabián Santana, director municipal, anunció que la agenda artística inicia el 30 de agosto con la inauguración pública en el teatro greco-romano del parque Las Vegas, a las 19h30.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar