Boletines Informativos

El Plan Portoviejo 2035 se construye con participación ciudadana

Ante la presencia de más de un centenar de portovejenses se desarrolló el primer encuentro ciudadano para la construcción participativa del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial denominado "Plan Portoviejo 2035
El encuentro se desarrolló el pasado viernes 06 de septiembre en el campus de la Pontificia Universidad Católica – sede Manabí.


El documento se encuentra en etapa de diagnóstico e incorpora el Plan de Uso y Gestión de Suelo.
Andrés Ortiz, director cantonal de Planificación para el Desarrollo, explicó que con este proceso se prevé canalizar y sistematizar las demandas ciudadanas más urgentes para mejorar la calidad de vida de los habitantes de su sector.

Esta metodología permitirá conocer de primera mano y a escala humana las necesidades de los portovejenses, que serán incluidas en la etapa de propuesta que también se elaborará con la ciudadanía.  Yandri Bazurto, presidende del GAD Parroquial de Chirijos y actual presidente de CONAGOPARE – Manabí,  resaltó la importancia de la participación ciudadana en este tipo de espacios, que busca propiciar el desarrollo del cantón.

PUNTO DE PARTIDA.
Este encuentro ciudadano marcó el punto de partida para la construcción del plan manteniendo la visión al año 2035, que nos posiciona como la mejor ciudad para vivir del Ecuador, el cual requiere de un proceso sostenido de planificación participativa, para guardar coherencia con las decisiones estratégicas y el modelo territorial deseado de otros niveles de gobierno y las expectativas ciudadanas.

Patricio Vélez, director cantonal de Desarrollo Territorial del GAD Portoviejo, indica que los ciudadanos portovejenses deben participar activamente en este tipo de procesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar