Boletines Informativos

Se coloca la primera piedra de la sede del Cuerpo de Bomberos

El lema “Portoviejo nace de ti” hace honor a su gente, que es la artífice de la transformación que en estos cinco años ha tenido la capital manabita, tras décadas de olvido y un devastador terremoto que apagó vidas y el patrimonio de muchas familias.

Hoy la ciudad es ejemplo de evolución, progreso y modernismo, todo gracias a su gente y su aporte desde todos los ámbitos.

Es así que en base a los ingresos propios, que aumentaron en un millón de dólares, el Cuerpo de Bomberos inició este lunes 21 de octubre la construcción de su sede central en el lugar que siempre estuvo, en las calles Ricaurte y Córdova.

La primera piedra de lo que será el moderno edificio, que tiene un costo de 1,7 millones de
dólares, fue colocada esta tarde, en un acto público.

INCLUSIVO.
Será un edificio inclusivo, con accesos para las personas con discapacidad y andenes para el estacionamiento de vehículos de ataque, de rescate y de más unidades bomberiles.

La nueva central contará con dos bloques; uno para el área administrativa y otro para el área operativa. Incluirá áreas como museo, gimnasio, cómodos dormitorios y lugares de esparcimiento para el personal operativo.

“En la parte operativa tendrá la capacidad de estacionar una ambulancia, una autobomba y un vehículo de rescate.”, informó el Comandante Arturo Chávez.
Las autoridades esperan inaugurar en el 2020 la nueva estación central.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar