Se define el terreno para la construcción del puente que cruzará el Fuerte Militar

El proceso de donación de una franja de terreno en el Fuerte Militar Manabí, para la construcción del nuevo puente que unirá a la avenida 5 de Junio con la avenida del Ejército, avanza con el reconocimiento in situ del terreno y el trazado del proyecto.

El alcalde del cantón, Agustín Casanova; el jefe del Fuerte Militar Manabí, teniente coronel de Estado Mayor, Fabián Alvarado Polo, y los técnicos y proyectistas del municipio, identificaron el mejor lugar donde se construirá el nuevo viaducto.
Contando con la factibilidad del Ministerio de Defensa y el acuerdo técnico, se presentará una hoja de ruta con actividades específicas para concretar la donación.

Se estima que el puente tendrá una longitud de entre 80 a 120 metros, sin embargo esto lo determinará un estudio que está contemplado en el Plan Operativo Anual (POA) de este año.

Con la finalidad de ganar conectividad longitudinal en la ciudad, entre la avenida Metropolitana Eloy Alfaro y la avenida Urbina (vía a Crucita), el trazado del puente permitirá establecer comunicación directa por la avenida Bolivariana, cruzar terreno del Fuerte Militar, tomar el nuevo puente que saldrá a la calle 5 de Junio y continuará por las calle Felipe Saúl Morales (en Los Bosques), tramo VT1 que cruza el ex aeropuerto y conecta con la avenida Reales Tamarindos, calle Álamos hasta unirse con la vía a Crucita.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar