Boletines Informativos

En marcha el plan de prevención de riesgos para el próximo invierno

Las acciones de prevención de riesgos de cara a la próxima estación invernal se ejecutan desde la última semana de octubre en la ciudad y en la zona rural.

La planificación contempla el mantenimiento de 33 kilómetros de esteros, quebradas y canales, informó Jhonny García, director municipal de Gestión Ambiental y Riesgos.

Los trabajos se ejecutan en el estero Pachinche y Mapasingue, en las quebradas Estancia Vieja, San Ignacio, San José, Monte Santo, Roncón-Río Chamotete y La Mona en Colón.

La programación de intervención contempla los trabajos de mantenimiento en 22 sectores hasta la primera semana de enero.

Los trabajos de desazolve se cumplen conjuntamente con el Gobierno Provincial de Manabí, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, EPA y el municipio de Portoviejo, este último ha destinado un presupuesto de más de 140 mil dólares para la contratación de maquinarias.

Estas acciones buscan reducir el riesgo de inundaciones que en cada etapa invernal aumenta y causa vulnerabilidad a las familias que viven en zonas proclives a este tipo de eventos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar