Boletines Informativos

Nuevo avance para acceder al crédito que dará agua a las parroquias

El Ministerio de Finanzas aprobó la capacidad de pago del municipio para acceder al crédito multilateral por 122 millones que permitirá dotar de agua potable a las 7 parroquias rurales, y Colón.
Con este informe positivo se avanza en firme en el proceso crediticio que permitirá materializar una obra que va a redimir un derecho de más de 80 mil personas que viven en la zona rural y que no han tenido agua potable, ni alcantarillado.

Con este espaldarazo por parte del gobierno nacional, se inicia la negociación del contrato de crédito con el BID. Es así, que el alcalde del cantón, Agustín Casanova, firmó el acta de negociación de los términos del contrato de crédito con el mencionado organismo, uno de los tres multilaterales que participa en la operación
crediticia.

Carlos Lara, director de gestión estratégica, indicó que está previsto que el próximo 27 de noviembre la junta directiva del BID apruebe oficialmente el crédito.

MULTILATERALES
El crédito será otorgado por Banco Europeo de Inversiones (BEI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

COBERTURA
El proyecto dará cobertura a las cabeceras parroquiales de San Plácido, Alhajuela, Chirijos, Abdón Calderón, Pueblo Nuevo, Riochico y Crucita, y la parroquia urbana Colón y las zonas altas de la ciudad.

ZONAS DISPERSAS
Mediante un crédito no reembolsable y donaciones por parte de la Unión Europea a través de sus fondos LAIF, por un monto aproximado de 15 millones de dólares, se financiará la dotación de agua potable a las comunidades dispersas de las parroquias que están distantes de la línea del proyecto integral. Estos fondos fueron gestionado por la AECID con el GAD Portoviejo, explicó Lara.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar