Boletines Informativos

Después de 30 años de espera la calle Aurelio García tendrá asfalto

Julia Macías, recordó que en inviernos anteriores tenían que poner fundas de plásticos sobre los zapatos de los niños o llevarlos en los brazos para que fueran a estudiar sin ensuciarse del lodo que prevalecía en la calle Aurelio García. Ella tiene 20 años viviendo en el sector.

Gloria Molina, por su parte, dijo que han sido 30 años los que llevan esperando la intervención de esta vía. “La situación era tremenda, antes era un callejón medio lastrado, y en invierno esto era pura agua y lodo”, aseguró la moradora.

LA OBRA
Los trabajos en esta calle iniciaron a mediados de octubre y tienen avance del 30%, informó Víctor Hugo Sacoto, director municipal de Obras Públicas.

La obra comprende cambio de estructura, carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, aceras y bordillos, en una longitud de 120 metros lineales.

En cuanto a la mano de obra, el 30% corresponde está destinada a personas que viven en la zona, cumpliendo así con la política municipal de vincular a la ciudadanía en el mejoramiento de sus espacios y que estas plazas de trabajo sean un medio de reactivación socioeconómica para la misma comunidad. Sacoto destacó que es una intervención integral ya que incluye la instalación del sistema de agua lluvia, servida y señalización de la vía.

La inversión es de más 162mil dólares; se tiene previsto que la ejecución de la vía culmine el 17 de diciembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar