Actualidad

Doce mil familias serán beneficiadas con las obras que se están construyendo en Portoviejo con créditos del BEDE

“Hoy vemos que se concreta una realidad que es de mucho beneficio para la población, el regocijo de la gente con la ejecución de estas obras es evidente”, así lo dijo Jorge Pinos, gerente de créditos del Banco de Desarrollo del Ecuador. Esto durante el recorrido que se realizó este jueves 9 de enero por los parques en ejecución gracias a créditos otorgados por el BEDE.

Pinos estuvo acompañado de Jorge Martínez, gerente asistencia técnica del BEDE, y de Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo, para constatar los avances de dichas obras. Los parques que fueron visitados son: parque de la ciudadela San Gregorio, que ya está culminado y beneficia a 3800 familias de manera directa.

El parque de San Alejo con 54% de avance que brindará bienestar a 4mil familias y el parque Jorge Cevallos de la ciudadela La California, que tiene un avance del 80% y favorecerá a 4100 familias. “Queríamos mostrarles que cuando pedimos recursos no solamente lo hacemos para el centro de la ciudad sino también para los sectores que siempre estuvieron excluidos”, dijo Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo.

Casanova detalló que con el crédito de 15,5 millones de dólares concedidos por el BEDE a fines del 2019 se tiene previsto la construcción de 4 parques más en zonas donde antes era impensable como en La Tablada de Chone, de la parroquia San Plácido y casi colindante con el cantón Pichincha;

El Florón, de la parroquia urbana Andrés de Vera; el parque Juan León Mera, en la parroquia urbana Portoviejo y la reconstrucción del parque Calderón, en la parroquia del mismo nombre. “Lo que queremos es que los ciudadanos no vivan encerrados en sus casas sino que se apropien del espacio público y se reduzca así las inequidades que siempre ha habido en el cantón”, finalizó el funcionario. Además de los parques, con el dinero de ese crédito, se construirán nuevas calles en sectores como la ciudadela San Gregorio, El Florón, Eloy Alfaro del Camino, Fabián Palacios, El Cady de Colón y la parroquia Crucita.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar