Boletines Informativos

Más de 400 estudiantes conocen el plan de Portoviejo

Los jóvenes portovejenses están mostrando interés por conocer la proyección que se tiene para la capital de los manabitas en los próximos años.

Muestra de ello, es que el joven Giao Chan Fong Sandoval, Presidente del Gobierno Estudiantil del  Colegio Cruz del Norte Portoviejo, tuvo la iniciativa de invitar a Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo, para que exponga el plan del cantón y a su vez, sostenga un conversatorio con sus compañeros.

La actividad se desarrolló este miércoles 15 de enero en las instalaciones de la entidad y contó con la presencia de 475 estudiantes.

Durante la charla Casanova habló sobre la evolución que ha tenido la ciudad en los últimos años haciendo referencia a los nuevos espacios públicos que además son diseñados a escala humana y 100% inclusivos. Asimismo, se habló de las obras macros que están por venir como el mercado central, los centros comerciales autónomos y la plaza mayor, los cuales mejorarán las condiciones de vida, el ornato de la ciudad y dinamizarán la economía del territorio.

El alcalde dio a conocer el plan de Portoviejo que incluye el gran desafío de convertir a Portoviejo en la mejor ciudad para vivir del Ecuador en el año 2035.

En ese sentido, se destacó la designación por parte de la UNESCO, como una de las nuevas ciudades creativas del mundo en la categoría gastronomía, además de ser la séptima mejor ciudad para vivir del Ecuador, de acuerdo a la revista Ekos.

Luego del conversatorio, y por pedido del presidente del gobierno estudiantil, se adquirió el compromiso de que el municipio, brindará una capacitación a los estudiantes, a través de un programa piloto, que consiste en implementar en la ciudadanía altas habilidades de innovación y entrega de herramientas educativas y tecnológicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar