Actualidad

La ciudadela California tendrá pronto un nuevo espacio de encuentro para las familias

Proporcionar a la ciudadanía espacios de encuentro y recreación que aporten al paisaje urbano de todo el cantón es parte del plan que se tiene para convertir a Portoviejo en la mejor ciudad para vivir del Ecuador en el año 2035.

Dentro de esta planificación se tiene previsto la dotación de parques que eleven la autoestima de los habitantes. Ese es el caso del parque Jorge Cevallos, en la ciudadela La California de la Parroquia Andrés de Vera.

La obra será de vital importancia para los habitantes que residen en los distintos sectores y sus alrededores ya que beneficiará aproximadamente a 4.100 personas directamente.

El parque, que está ubicado sobre la avenida Kennedy y Jorge Washington, contempla cancha de ecuavolley, cancha de uso múltiple, un monumento, juegos infantiles, juegos biosaludables, jardinería, camineras, iluminación ornamental, sistema de riego y batería sanitaria, informó Richard García, fiscalizador del proyecto.

Además, el diseño del parque, en un área de abarca 2.633 m², fue elaborado de manera conjunta con los habitantes del sector, quienes pusieron de manifiesto sus necesidades, informó García.

Un dato importante es que se ha conservado los árboles que se encontraban en ese espacio antes de la construcción, brindando así sombra y aire fresco a quienes lo visiten.

Cabe señalar que en el 2019, se intervino en 26 calles de la ciudadela La California cambiando la imagen del sector de forma integral, lo cual proporciona a la ciudadanía el derecho a una mejor calidad de vida y de movilidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar