Actualidad

240 servidores turísticos de Crucita se preparan para recibir a 200 mil visitantes en el  Carnaval 2020

El Carnaval 2020 de Crucita será una fiesta sin precedentes, es por esta razón que 240 servidores turísticos se preparan para ser los más hospitalarios, ofrecer calidad y demostrar por qué la UNESCO le otorgó a Portoviejo el reconocimiento de ciudad creativa gastronómica.

Con una experiencia ya ganada a través de 5 años consecutivos organizando los mejores festivales de Carnaval, el municipio busca, a través de una extraordinaria agenda artística y gastronómica,  atraer a 200 mil visitantes, llenar al 100% la plaza hotelera y generar un flujo económico de 6,5 millones de dólares.

Fabián Santana, director cantonal de Desarrollo Económico, indicó que de acuerdo a la proyección, “por cada dólar que invertirá el municipio se generará un retorno de al menos 10 dólares, y al ser un evento gratuito se calcula un impacto social de 5 millones de dólares, esto bajo una estimación de gasto en entrada de 25 dólares para eventos de este tipo”, explicó.

Conscientes del dinamismo económico que generará el feriado, los servidores turísticos de alojamiento, alimentos y bebidas, y servicios complementarios participaron en una capacitación motivacional y de prestación de servicios de calidad, a cargo de especialistas en atención al cliente, hospitalidad, buenas prácticas de calidad y seguridad alimentaria. 

La capacitación se llevó a cabo con base en la planificación estratégica de  la coordinación municipal de turismo, tendiente a la dinamización de este importante sector.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar