Sin categoría

Avanza el proceso para equipar la Plaza Central

Con el inicio de la etapa precontractual para el equipamiento de la Plaza Central, se acerca el día en que los portovejenses puedan realizar sus compras con total seguridad en el más grande y moderno mercado municipal que tendrá la capital manabita.

El equipamiento que costará 1,8 millones de dólares es indispensable para el funcionamiento de la moderna infraestructura.

La fuente de financiamiento para este importante proyecto que beneficiará directamente a 623 comerciantes, proviene del fondo de la Ley Orgánica de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana para la Reconstrucción y Reactivación de las Zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril 2016.

Luchino Iturralde, subdirector municipal de Infraestructuras, indicó que el proyecto fue priorizado el 9 de julio del 2019 por el Comité de Reconstrucción, y en noviembre del mismo año la Secretaría Técnica de Reconstrucción comunicó a la empresa pública Ecuador Estratégico la fuente de financiamiento, que actualmente se encuentra realizando los pliegos contractuales.

Se prevé que los procesos pre contractual y contractual se ejecuten en 42 días, y la implementación (fabricación e instalación del equipamiento) un plazo de cinco meses, informó Limberg Macías, director de la Secretaría de Gestión Estratégica.

 

EQUIPAMIENTO DE PLAZA CENTRAL

503 suministros e instalación de módulos puestos

149 mesas y bancas

44 recolección de basura

1 Cámara frigo

6 sistemas de ventilación

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar