ActualidadBoletines Informativos

La medicina llega hasta la casa de las personas vulnerables

Este día se ha puesto en marcha un plan de abastecimiento de medicinas a personas de los grupos vulnerables.

La iniciativa se lleva adelante articuladamente. Participan la dirección de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud Pública, y es parte del #PlanCentinela que tiene como principal objetivo frenar la propagación del Coronavirus al cantón y cumplir con el decreto de emergencia sanitaria del Gobierno Nacional, las disposiciones emanadas del COE Nacional y la resolución del COE Cantonal, que incluye restricciones de movilidad como medida táctica para salvaguardar a la población.

El objetivo es llevar la medicina a los pacientes del cantón Portoviejo que en situación de vulnerabilidad por enfermedades catastróficas de alto riesgo frente al Coronavirus.

De esta manera se toman las previsiones para asistir a los pacientes que, debido a las restricciones de movilidad para contrarrestar la propagación del Coronavirus, deben permanecer resguardados en sus casas.

Las 16 parroquias están siendo cubiertas por cuatro brigadas que transportan y entregan los kit de medicinas a los pacientes usuarios los Hospital de Especialidades y por el Hospital Verdi Cevallos Balda, entidades de salud que tienen la responsabilidad de coordinar con sus usuarios, en tanto, el municipio proporciona la movilización y coordina con los líderes comunitarios, informó la dirección municipal de Desarrollo Social.
#
Se pide a la ciudadanía cumplir con las medidas de quedarse en casa, la medicina está llegando a quienes la necesitan.

#QuédateEnCasa
#PortoviejoCuentaContigo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar