ActualidadBoletines Informativos

Portoviejo aplica el Plan Centinela para salvaguardar el territorio del coronavirus

La ciudadanía debe mantener la fe y la esperanza de que esta batalla contra el coronavirus se la gana con disciplina, y cada quien cumpliendo su parte: la ciudadanía quedándose a buen recaudo en sus casas, y en las calles y puntos de acceso a la ciudad los militares, policías y agentes de control.

Este jueves y en estricto apego al decreto de emergencia sanitaria y disposiciones del COE Nacional y resolución del COE cantonal, se radicaliza la medida de los ingresos y salidas del territorio están completamente restringidos, excepto por temas de salud, abastecimiento de alimentos y combustibles.

Patricio Vélez, director cantonal de Desarrollo Territorial del municipio, indicó que a partir de este día se realiza el control es más riguroso en los Puestos Centinelas, es decir en los 10 puntos de acceso al cantón.

“El dispositivo de control en el acceso de la avenida Metropolitana es el de mayor resguardo, por los casos de contagios presentados ya Manta y que ya están oficialmente confirmados. Por este punto los accesos están restringidos con excepciones de salud y alimentos claramente identificados con carros logísticos y no cualquier vehículo, y su respectivo salvoconducto”, precisó.

A partir de este día el monitoreo de la ciudad es más exhaustivo a través de Grupos Vigías por toda la urbe. Esto se lo realiza con los equipos de control del territorio, y se actuará con quienes se encuentren fuera de sus casas, se procederá con el cierre de locales y actividades  no permitidas, o haciendo uso de espacios públicos. “Ayer se cumplió con la fase de sociabilización, y a partir de hoy se actuará con la aplicación del mandato presidencial”, indicó Vélez.

También se mantendrá el control de mercados y centros de abastos, para garantizar el expendio de víveres.

A la ciudadanía se le pide que se quede en casa, Portoviejo cuenta contigo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar