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El municipio emite protocolo de atención para las entidades financieras

En concordancia con el decreto de emergencia sanitaria y estado excepción del Gobierno Nacional, así como las medidas dispuesta por el COE Nacional y la resolución del COE Cantonal, que buscan salvaguardar la vida de las personas de la propagación del Coronavirus, el municipio ha emitido un protocolo de atención para las entidades financieras.

La necesidad de elaborar este protocolo se dio ante la aglomeración de personas registrada este día en bancos y cooperativas de ahorro, indicó Byron Joza, subdirector cantonal de Servicios Públicos del municipio.

“Se ha elaborado el protocolo de atención para las entidades financieras, el cual debe ser de estricto cumplimiento, y para ello el municipio con su personal realzará los controles”, explicó.

A continuación se detallan los puntos del protocolo:

1.- Termonebulización y desinfección antes de abrir las entidades.

  1. Limpieza con cloro de las instalaciones, por lo menos 4 veces al día.
  2. Desinfección de ventanillas y cajeros después de cada uso.
  3. Personal de la entidad entregar guantes, mascarillas y gel.

5.- Empleando megáfonos el personal deberá dar instrucciones de distancia y normas de protección.

  1. En las áreas de espera de atención, deberá mantenerse mínimo un metro de distancia entre usuarios.
  2. Se deberán establecer y difundir horarios de atención.
  3. La prioridad serán los grupos de atención prioritaria.
  4. La institución deberá difundir los lugares y horarios de atención.
  5. Portovial se encargará de cerrar el perímetro y proporcionar las medidas de seguridad vial necesarias.
  6. Se exigirá a las entidades instalar carpas y baterías sanitarias en los exteriores para sus usuarios.

Todas estas medidas son de carácter obligatorio, el incumplimiento será sancionado según las normas legales vigentes.

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