Boletines Informativos

Las personas con enfermedades crónicas y adultos mayores son prioridad en esta emergencia

Las personas vulnerables, con enfermedades crónicas y adultos mayores, son la prioridad en estos días de cuarentena y de restricciones de movilidad, medidas que buscan cerrarle el paso a la propagación del coronavirus.

Es así que desde este jueves, a través de un plan piloto se lleva adelante la entrega de kit de medicamentos en la puerta de sus casas, a fin de que no interrumpan el tratamiento.

El director cantonal de Desarrollo Social, Damián Ajila, explicó que la entrega de los kit de medicamentos se realiza a los pacientes con enfermedades crónicas y adultos mayores que se tratan en los hospitales de Especialidades y Verdi Cevallos, y que son contactados previamente a través de un centro de llamadas.

“Existe una base de pacientes crónicos que deben asistir cada tres meses a los controles médicos y retirar la medicación, pero por su condición de vulnerabilidad no deben exponerse a salir de sus casas, de tal manera que el municipio presentó hace un par de días la propuesta para asistir a estos pacientes, poniendo a disposición la logística (vehículos y chofer) para la entrega, y hemos organizado cuatro brigadas”, explicó el funcionario municipal.

Para efectos de que la medicación llegue oportunamente a los pacientes, el cantón ha sido dividido en cuatro sectores y a cada uno se le ha asignado una brigada de traslado que incluye un farmacéutico.

“Los hospitales contactan a los pacientes y les consultan si se encuentra en sus domicilios, se concreta una especie de cita para que las unidades lleven la medicina. Este primer día de prueba se asignó 20 kit de medicinas por cada unidad de entrega, con la finalidad de medir los tiempos. Las entregas se realizarán de lunes a domingo”, precisó Ajila.

Es necesario que la población recuerde que vivimos una emergencia sanitaria y que para salvaguardar la vida de todos deben quedarse en casa.

#QuédateEnCasa

#PortoviejoCuentaContigo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar