ActualidadBoletines Informativos

Los mercados municipales refuerzan control de precios y las acciones de desinfección

Una serie de medidas de sanitarias se preparan para que este fin de semana los mercados municipales ofrezcan, además de los productos de primera necesidad, garantías para que las personas puedan abastecerse.

Con el Ministerio de Salud se ha coordinado la presencia de brigadas que realizarán controles de temperatura de quienes lleguen a los centros de abastos, informó Gregory Franco, gerente de la empresa pública municipal, Portomercados.

Se ha planificado que los flujos de las personas que ingresen a realizar sus compras sean regulados a través de vallas de seguridad y que la permanencia por persona sea de 30 minutos. Asimismo, está previsto que al ingresar a los mercados cada persona pase por un proceso de desinfección de manos, recibiendo una dosis de gel antibacterial. También se instalarán bandejas con producto desinfectactante para el lavado de los zapatos, por esta razón se recomienda que las personas usen zapatos cerrados.

Para que las compras sean ágiles se exigirá que quien ingrese lleve un listado de los productos que va a comprar, y de esta manera optimizar el tiempo de permanencia en los centros de abastos permitiendo que todas las personas puedan acceder a lo que necesitan.

A estas medidas se adicionan también operativos control de precios coordinados con la Intendencia y Comisaría de Policía Nacional.

Este tipo de regulaciones, así como los horarios de atención en los mercados, que están por definirse en las próximas horas, buscan contribuir con la efectividad de las medidas implementadas a partir del decreto de emergencia sanitaria del Gobierno Nacional, las disposiciones del COE Nacional y las resoluciones del COE Cantonal, para contrarrestar la propagación del Coronavirus y ganarle la batalla a esta amenaza mundial.

#QuédateEnCasa

#PortoviejoCuentaContigo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar