ActualidadBoletines Informativos

¡Ánimo! Con buenas prácticas se puede contrarrestar la propagación del coronavirus

El Coronavirus tiene tiempos de supervivencia a temperaturas ambientales, y conocerlas puede hacer una gran diferencia en estos momentos de emergencia sanitaria, donde se busca prevenir su propagación.

Existen muchos mitos con relación a las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Coronavirus, sin embargo desde Wuhan, donde se detectó el primer caso de contagio, se ha editado un manual de prevención con recomendaciones de sustento científico que puede ayudar a conocer la resistencia de este virus y prevenir la propagación.

Según dicho manual de prevención de coronavirus, editado por Wang Zhow, médico jefe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Wuhan, “los virus generalmente pueden sobrevivir durante varias horas en superficies lisas. Si la temperatura y la humedad lo permiten, pueden sobrevivir durante varios días”, precisa el documento.

Zhow señala que, “el nuevo coronavirus es sensible a los rayos ultravioleta y al calor. Calor sostenido a 56 grados centígrados durante 30 minutos, el éter, alcohol al 75%, los desinfectantes que contienen cloro, el ácido peracético, el cloroformo y otros solventes lipídicos pueden inactivar eficazmente el virus. La clorhexidina (conocida como gluconato de clorhexidina) también inactiva efizcamente el virus.

El tiempo de supervivencia del nuevo coronavirus 2019-nCoV a diferentes temperaturas ambientales es el siguiente:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar