ActualidadBoletines Informativos

El municipio gestiona el regreso de 770 portovejenses varados en otros países

Desde que el municipio de Portoviejo puso en marcha el Plan Retorno Covid-19, se han receptado 272 solicitudes para el regreso de 770 personas, de las cuales 376 son personas en estado de vulnerabilidad por embarazo, enfermedades catastróficas e infantes, detalla el segundo informe de la comisión a cargo de la gestión humanitaria.

Una comisión dirigida por Carlos Lara, director municipal de Gestión Estratégica, tiene la responsabilidad de receptar las solicitudes y gestionar la ayuda para el retorno de los portovejenses que estaban de tránsito y se han quedado varados en el exterior.

Lara explicó que la ayuda a los viajeros, que tras la emergencia sanitaria y restricciones en varios aeropuertos del mundo debido a la pandemia del coronavirus, se gestiona con la Cancillería, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y asambleísta de los migrantes. “El municipio es únicamente un nexo. Dicho trámite debe ser aprobado por la mesa técnica del COE Nacional, que la preside el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner Sper”, aclaró.

El funcionario municipal precisó que el apoyo es exclusivamente para las personas que se encontraban de tránsito, más no para aquellas personas que tienen su vida o se encuentran radicadas en otros países por diferentes razones. Asimismo, precisó que cuando retornen estas personas deberán cumplir una cuarentena obligatoria.

Las solicitudes de retorno se canalizan a través de los siguientes contactos e ingresando nombres y apellidos, número de cédula, ciudad y país donde se encuentra, días de espera desde que no pudo regresar:

​carlos.lara@portoviejo.gob.ec
carlos.lara1979@gmail.com
sophya.erazo@portoviejo.gob.ec
sophyaerazo18@gmail.com
vielka.barreiro@portoviejo.gob.ec

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar